jueves, 23 de octubre de 2014

El Payo Juan Manuel, un modesto y merecido homenaje




Genial, salvaje y barcelonetero. Maestro del chascarrillo rumbero de aires eróticos, con la misma corrección política que un consolador con la efigie de Pol Pot y con kilómetros de dura calle cicatrizando en unas manos curtidas por mil guitarrazos y otros tantos pifostios.  

Al Payo Juan Manuel, que nos dejaba a los 73 años de edad la semana pasada, se le recuerda en bares, prostíbulos y gasolineras con una ancha sonrisa. Y, desde “El Aperitivo del Ritual” no podemos por menos que rendirle un sentido homenaje. Recordando que donde hoy hay rumberitos de tercera regional con tattoos tribales y ropa de marca, ayer hubo carajillos atómicos, cubatas bebidos como agua, camisas abiertas hasta el ombligo y chollas peligrosas; y que todo eso marchaba al compás de himnos como “La Cigala”, “El Pasota en Benidorm”, “Lairo, Lairo” o “la Almeja”.

Y, para repasar la vida y milagros de tan insigne personaje, nada mejor que contar con quien posiblemente más haya hecho para que se le recuerde con tanto afecto: Papá del tinglado Spanish Bizarro, referente del underground barcelonés y frecuentador de tascas con barra de formica,  Fernando Muñiz.

El viernes 24, como siempre, de 20h a 21h en Ràdio Ciutat Vella, 100.5 de la FM Condal o en www.radiociutatvella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario