jueves, 23 de julio de 2015

If 6(0) was 9(0): el triunfo de Patricia Maestre







En 2013 vio la luz el que alguien definió, con mucho acierto, como último gran 60s 'zine de los 90. Tras años de inagotable esfuerzo, la madrileña Patricia Maestre por fin se colocaba en las estanterías de las librerías y tiendas de discos con “Revival. 50 grupos de los 90 que hicieron música de los 60 y 70”, donde entrevistaba a la práctica totalidad de bandas que, durante esa difícil última década del siglo pasado, optaron por el suicidio social osando adorar abiertamente la década de los 60.

No se pueden imaginar el honor que, para mí, supuso -y sigue suponiendo- que Patricia contara con servidor para escribir un pequeño epílogo, contextualizando todo aquello desde el punto de vista de la escena Mod (escena que -dicho sea de paso- el libro trasciende, tocando todos los palos de unos 60 que seguían apasionando treinta años después). Y más, habida cuenta de que del prólogo se encarga un personaje referencial como es Paloma García.

Y resulta que ahora, tras sólo dos años y la desidia de una editorial que ni siquiera fue capaz de montar una presentación com cal en Barcelona, a pesar de la gran cantidad de músicos catalanes que se pasean por las profusamente ilustradas 434 páginas del tomo; recibo aviso de que del libro quedan ya pocas copias en stock antes de que se agote de forma definitiva.

Y si esto no es un triunfo en un país así, y dadas las difficult circumstances, ya me dirán Uds.

Si todavía son de los que no lo tienen, no lo duden: sería una lástima dejar huérfana su estantería sin el libro que pueden adquirir en su librería de confianza o a través de la página de la editorial, AQUÍ.

Y no olviden felicitar muy mucho a Patricia por su trabajo, si se la cruzan por ahí.

1 comentario: