martes, 12 de enero de 2016

Una universidad a 45 RPM




Hacía mucho tiempo que hablábamos con Dani, responsable del Straighten Up club y rostro preeminente del ala purista de la escena Skinhead Original barcelonesa, de la idea de hacer algo. Un club, una fiesta, lo que fuera: una excusa que nos hiciera poner a rodar algunos de los discos que amamos. 

Un auténtico honor para mí, tal y como podrán Uds. imaginarse, cuando hablamos de un devoto de la música negra como él, con esa colección de Ska, Rocksteady y Reggae ampliada con deliciosas rodajas de Soul y R&B.

Así las cosas, birra va, birra viene, no hace mucho decidimos por fin subirnos al trampolín, cogernos (virilmente, conste) de la mano y dar el salto sin mirar si hay agua en la piscina. De hecho, sin mirar ni tan siquiera si hay piscina.

Como no hay dos sin tres, y por motivos más que obvios relativos a su criterio y a su trayectoria,  involucramos a Lluís Cardenal, el cual secundó nuestro espíritu suicida uniéndose alegremente a la comitiva. ¿Piscinas yo? -profería enfervorizado- ¡Mis cojones!

El resultado, tras horas de reflexión en compañía de posters camioneriles, hilillos de baba cayendo por la comisura de nuestros labios y libaciones variadas, es Take Ivy: una nueva propuesta en el panorama nocturno barcelonés. Un nuevo campus donde venir a lucir sus Bass Weejuns, sus camisas button down y sus v-neck sweaters para bailar al compás de una selección tirando a exquisita de Soul, R&B, Jazz, Rocksteady, Ska, Reggae y Latin Boogaloo.

Sonidos que enseñan más sobre la vida en los tres minutos que dura una canción, que mañanas y tardes enteras pulverizándose los riñones en un tedioso paraninfo, mientras alguien habla de no se sabe exactamente qué.

La clase inaugural es el próximo viernes 12 de febrero (lo cual redondea un fin de semana en que el sábado 13 hay Movin’On, además) y, por una inscripción de 3€, nuestra aula favorita, el New Underground, estará vibrando durante las horas lectivas que van de las 23h00 a las 03h30.

Para más información, además de la que contiene el hermoso cartel diseñado por Dani, cliquen sin miedo en el EVENTO del caralibro creado ad-hoc

No hay comentarios:

Publicar un comentario