viernes, 27 de marzo de 2015

Los inescrutables caminos hacia la Tentación




De ellos se dijo que ni siquiera ellos mismos fueron conscientes de su grandeza, de lo mucho que influenciaron a sus semejantes. Pero es así: durante los 60, fueron posiblemente la banda de Soul vocal masculina arquetípica. La que, con permiso de los Four Tops, definió la hombría vocal del Sonido de la Joven América.

Eran los Temptations, esa banda a la que todo conjunto dedicado a la Música del Alma deseaba parecerse. Que todo conjunto que se dedicaba a la Música del Alma deseaba ser.

Pero esta tarde no se va a hablar de lo que les ocurrió, sino de cómo llegaron a convertirse en esa máquina perfecta de voces y feeling. Vamos a repasar los orígenes de los Temptations y, para ello, nada mejor que volver a contar en el Golden Studio de Ràdio Ciutat Vella con Juan Ibáñez que trae, bajo el brazo, el recién producido recopilatorio “Yeld to Temptation”, pergeñado para El Toro Records.

Así, habrá repaso a esas antesalas de los Tempts, a esas grabaciones que preceden su explosión en los charts, al amparo de una Motown de insaciables apetitos.

El rendez vous es hoy, de 20h00 a 21h00, en el 100.5 de la FM condal o en www.radiociutatavella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario