viernes, 30 de octubre de 2015

Lo mejor de este mundo estuvo en Stafford




Se habla de aquel lugar como del verdadero origen la escena Soul UK tal y como la conocemos, tras los innecesarios excesos de la era Wigan, donde se turnaban, temblorosos y posesos, DJs que quemaban de forma enfermiza discos y más discos. Y estilos. Porque ahí se exploraba, por primera vez, todo léxico y tempo del Soul sin complejos. Con la rareza y la soulfulness como exclusivo denominador común. 

Se habla de aquel lugar con reverencia. Como un santuario derruido a cuya memoria seguir acudiendo cuando se buscan melodías ocultas y pressings recónditos y biggies en ciernes.

Se habla de aquel lugar, el Top of the World, que convirtió Stafford en foco de contagio de una nueva escena Soul que volvía a las catacumbas del underground, disimulando con su non-lookism nuevos bailes, nuevas want lists, nuevas obsesiones.

Para contar todo ello y hacer sonar algunos de aquellos discos, en El Aperitivo del Ritual se contará esta tarde con uno de los más apasionados cultores del Top of the World en este país, el exquisito Dj y explosivo bailarín, Juan Carlos Reyes, alias Juan Carlos Barsoulona.

Como siempre, de 20h a 21h en el 100.5 de la FM Condal o en www.radiociutatvella.es  

No hay comentarios:

Publicar un comentario