miércoles, 25 de mayo de 2016

El Aperitivo del Ritual 20/05/16




Hacía tanto que no escuchaba algunas de aquellas canciones que, al oírlas de nuevo en El Aperitivo del Ritual del pasado viernes, los recuerdos me arrollaron con la intensidad con la que un tsunami desintegra los frágiles cimientos de una aldea asiática.

Me estremecí. Recordé noches pulverizando aquellos discos bajo el inmisericorde paso de la aguja y redactando fanzines en máquinas de escribir desvencijadas. Recordé intensos conciertos en mil y una salas. Y mañanas planeando explosiones juveniles, conspirando, al cómplice compás de aquellos surcos. Letras transcritas sobre libretas de instituto o coreadas con amigos en momentos de griterío etílico. Chapas haciendo picadillo mi réplica inglesa de la M51 que, bajo la lluvia, quintuplicaba su peso.

Los Flechazos volvieron a sonar y me acordé de por qué algunas de aquellas canciones le calaron tan hondo a aquel chaval delgado, feúcho y desgarbado que fui a los 14, 15, 16 años.

Pueden escucharlo, en formato podcast, AQUÍ MISMO, gracias –para variar- a la encomiable labor de Raquel Escalada y de Edu Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario