viernes, 19 de diciembre de 2014

As cadências da rua




Brasil, tierra fértil en cuyas calles  se cultivan, crecen y desarrollan estilos y léxicos musicales de fuertes aromas, exquisitos sabores y colores tan vivos que parecen estar a punto de asaltarte.

Porque en ningún otro lugar del mundo la música ha tenido nunca tantos colores, y tantas raíces, y tal variedad de compases, y tanta hermosura, y transmitir tantas ganas de vivir cantando, de vivir bailando, de vivir tarareando.

Porque lo que le viene pasando a Brasil, desde los remotos tiempos de la gafieira y la velha guardia da samba tiene un millón de notas musicales, pero no tiene  nombre.

Porque El Aperitivo del Ritual tenía (¿lo oyen? T-e-n-í-a) que zambullirse, antes o después, en esa riqueza cromática de ritmos, síncopes y melodías.

Para ello, se contará con la inestimable ayuda de Joaquín Hernández, suerte de errante callejero disquero en eterna itinerancia por mercadillos, disquerías y almacenes entre Latinoamérica y la Piel de Toro, que prepara una buena retahíla de cosas lindas do Brazil planchadas en glorioso vinilo.

La cosa es esta tarde, de 20h00 a 21h00, como siempre en Ràdio Ciutat vella, 100.5 de la FM condal o en www.radiociutatvella.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario