Cuando a la 1am tienes delante de
tus narices una pista llena, trotando al compás del “Dawn Yawn” de Georgie
Fame, te das cuenta de que no todo está perdido.
Cuando en esa pista convergen un
chaval francés de 16 años junto con Mods originales británicos con edad para
ser sus abuelos, sabes que algo estáis haciendo bien tú y los tuyos.
Cuando echas cuentas y te importa
un pimiento haber pringado pasta porque da gusto ver gente de 50 bailando las
selecciones de un chaval italiano de veinte y pocos, es que puedes ir con la
cabeza bien alta.
Cuando aquel dúo, descubierto por
casualidad en un festival de novela negra de extrarradio, hipnotiza al personal
con una versión impecable de Muddy Waters, es que tus corazonadas eran las
adecuadas.
Y todo ello dota de sentido
seguir apostando por Le Clean Cut, pese al momento pésimo que vive, en términos
de Modernismo, una ciudad como Barcelona, que carece de una escena digna de tal
nombre como se notó en un weekend con escas(ísim)a asistencia de público local,
entre otros episodios recientes que generan zozobra en quienes llegamos a
pensar en una escena en crecimiento y, acaso, con relevo.
Y, aún y así, es una gozada
devolverle ocasionalmente a tu ciudad algo de ese espíritu Mod capaz de
cautivar, divertir y hacer vibrar; incluso a aquellas y aquellos que, no
formando parte de la escena, han venido a disfrutar de los ingredientes de la
misma: de su estilo que no sólo se mide en la ropa o en los pasos de baile.
Un año más, Le Clean Cut ha
aglutinado música de lujo y una atmósfera inmejorable y lo ha hecho de forma
autosuficiente, independiente, purito DIY sin concesiones porque, oigan, así
somos y lo que hacemos lo hacemos sin el permiso de nadie.
Y, con éstas, un año más, quiero
agradecer a todos quienes han venido y participado de este weekend. A las
bandas, The Junk Express y The Blues Prisoners, por su excelso hacer; a los
DJs, Mark Ellis, Axel Derie, Alex Claretto, Beatriz García Beitia, Lluís
Cardenal (siempre ahí) y Miguel Moreno; a Miguel y Merche del New Underground y
a Óscar del Barbara Ann; a Mar Borrajo por el diseño del cartel, a Eva Lussina
por las fotos alucinantes; a Sara Ramos, cofundadora del proyecto y a Rosa
Gándara por todo su infinito apoyo.
Las fechas para el próximo año,
anticipo ya, son el 16 y 17 de noviembre de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario