miércoles, 29 de noviembre de 2017

Clean (Cut) living, under difficult circumstances




Cuando a la 1am tienes delante de tus narices una pista llena, trotando al compás del “Dawn Yawn” de Georgie Fame, te das cuenta de que no todo está perdido.

Cuando en esa pista convergen un chaval francés de 16 años junto con Mods originales británicos con edad para ser sus abuelos, sabes que algo estáis haciendo bien tú y los tuyos.

Cuando echas cuentas y te importa un pimiento haber pringado pasta porque da gusto ver gente de 50 bailando las selecciones de un chaval italiano de veinte y pocos, es que puedes ir con la cabeza bien alta.

Cuando aquel dúo, descubierto por casualidad en un festival de novela negra de extrarradio, hipnotiza al personal con una versión impecable de Muddy Waters, es que tus corazonadas eran las adecuadas.

Y todo ello dota de sentido seguir apostando por Le Clean Cut, pese al momento pésimo que vive, en términos de Modernismo, una ciudad como Barcelona, que carece de una escena digna de tal nombre como se notó en un weekend con escas(ísim)a asistencia de público local, entre otros episodios recientes que generan zozobra en quienes llegamos a pensar en una escena en crecimiento y, acaso, con relevo.

Y, aún y así, es una gozada devolverle ocasionalmente a tu ciudad algo de ese espíritu Mod capaz de cautivar, divertir y hacer vibrar; incluso a aquellas y aquellos que, no formando parte de la escena, han venido a disfrutar de los ingredientes de la misma: de su estilo que no sólo se mide en la ropa o en los pasos de baile.

Un año más, Le Clean Cut ha aglutinado música de lujo y una atmósfera inmejorable y lo ha hecho de forma autosuficiente, independiente, purito DIY sin concesiones porque, oigan, así somos y lo que hacemos lo hacemos sin el permiso de nadie.

Y, con éstas, un año más, quiero agradecer a todos quienes han venido y participado de este weekend. A las bandas, The Junk Express y The Blues Prisoners, por su excelso hacer; a los DJs, Mark Ellis, Axel Derie, Alex Claretto, Beatriz García Beitia, Lluís Cardenal (siempre ahí) y Miguel Moreno; a Miguel y Merche del New Underground y a Óscar del Barbara Ann; a Mar Borrajo por el diseño del cartel, a Eva Lussina por las fotos alucinantes; a Sara Ramos, cofundadora del proyecto y a Rosa Gándara por todo su infinito apoyo.

Las fechas para el próximo año, anticipo ya, son el 16 y 17 de noviembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario