viernes, 4 de diciembre de 2020

El sueco de alma latina

De aspecto parecías más bien un frío y reflexivo jugador profesional de ajedrez. ¿Quién podía adivinar, viéndote fuera de las tablas, que tenías todo aquel torrente de pasión latina corriendo furiosamente en tu riego sanguíneo?

Desde muy joven, te ganaste el respeto, el cariño de la comunidad de la música latina gracias a ese exacerbado talento musical que, primero, te hizo comprender y, más tarde, te hizo innovar en algunos de los complejos y variados léxicos sonoros de sangre caliente y tez almendrada: Mambo, Guajira, Samba… tantos compases, eso sí, sin nunca perder de vista el enfoque jazzístico.

Tu nombre completo era Callen Radcliffe Tjader, Jr., aunque eras más conocido como Cal Tjader. Fuiste una leyenda de la percusión y el vibráfono, y hoy, en El Aperitivo del Ritual, vamos a repasar algo de toda esa enormidad de Gran Música que nos legaste, con la ayuda de uno de los más profundos conocedores de tu trayectoria y legado: el periodista, agitador y editor de “Soul Time”, Álex Franquet.

Como de costumbre, de 20h a 21h en el 100.5 de la FM de Barcelona, o en www.radiociutatvella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario