viernes, 12 de febrero de 2021

En Barcelona, a 22 de mayo de 1988

 

Al piano, el prodigio del Jazz catalán, Tete Montoliu. Al saxo, toda una institución del Jazz de la Costa Oeste, Jerome Richardson. Al bajo, Reggie Johnson, un nombre presente en grabaciones del olimpo de sellos de Jazz. Y, a la batería, el afroamericano nacionalizado suizo, Alvin Queen, por entonces treintañero, pero ya curtido con músicos de primera división.

Los cuatro han estado actuando en la Cova del Drac de calle Tuset, con el éxito propio y merecido de un dream team de esta magnitud, por eso, para inmortalizar la energía del cuarteto y dejar constancia de su buen hacer, un 22 de mayo de 1988 se desplazan a los estudios Gema de Ripollet para grabar una misiva musical que tardará aún años en llegar al público, en forma de sendos CDs: el primero de 2019, con Montoliu, Johnson y Queen en formato trío (“Barcelona Meeting”), y el segundo deshornado esta misma semana, con el cuarteto completo (“Groovin’ High in Barcelona”).

Para celebrar el alumbramiento, invitamos esta tarde El Aperitivo del Ritual a Jordi Pujol Baulenas, fundador y factótum de Fresh Sound Records y hombre que hizo posible la grabación de la sesión, así como su anhelada publicación.

Como de costumbre, de 20h a 21h en el 100.5 de la FM de Barcelona o en www.radiociutatvella.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario