Factótum de Canonball Records, ese sello que repesca antiguas demos, esbozos de canciones que podían haber sido y en su momento no fueron, para darles la forma y vida que se merecen, Alberto Zanini es también autor de “Funk Investigators” un libro que narra cómo nació este proyecto singular que tanto disco alucinante ha ido arrojando a su paso.
Un volumen que habla de grandes oportunidades que se te cruzan en la vida y de un amor –infinito, hermoso, supremo-- hacia el Soul. Publiado en italiano e inglés, Colectivo Bruxista ha decidido ahora publicar una traducción al castellano sumando una nueva etapa en el viaje literario del autor. Y lo hace bien, como siempre hacen los bruxistas, con una brutal portada obra de Lidiuska --que lo clava al 200%-- y también con un breve braseo de servidor ejerciendo de prologuista.
El artefacto se presenta este miércoles, a partir de las 19h30, en Discos Redondos (Sant Vicenç 33) con su autor, Alberto, con el editor, Alejandro Alvarfer y el que suscribe ejerciendo de emcee.
Yo, de ustedes, no me lo perdería.