viernes, 31 de marzo de 2017

Mecha, Llama y Dinamita







El 18 de marzo nos dejaba Chuck Berry tras 91 años de vida, la práctica totalidad de la cual transcurrida sobre las tablas. Se iba, así, el hombre que lo hizo detonar todo en términos de música popular.

Porque sí. Chuck Berry es, en muy buena medida, el máximo responsable de que el Rhythm and Blues vertebre la música popular occidental de los últimos tres cuartos de siglo (aproximadamente). Sin él, sin el aporte de este maleante de Saint Louis que eclosionó artísticamente en el Chicago duro, gris y afilado de los 50, nada de lo que ha ocurrido después se podría explicar igual de cómo se explica hoy por hoy.

Así que, a modo de homenaje póstumo a uno de los GPA (Grandes Putos Amos), desde El Aperitivo del Ritual vamos a pasarnos, esta tarde, una hora en compañía de algunas de nuestras tonadas de Berry favoritas. 

Para ello, nos acompaña de nuevo el periodista, DJ y tipo de afilado sentido del humor, Daniel Rodríguez Caruncho, entusiasta de Berry (y de sus blanquitos alevines, los Stones, ya ni les digo) y deseoso de volverse a enfrentar al fétido poso de nuestros predecesores, los sardanistas, para hablar de la música que ama y hacerla sonar.

Como saben ya (y no lo nieguen), la cosa chuta de 20h a 21h en el 100.5 de la FM condal o en www.radiociutatvella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario