domingo, 27 de agosto de 2017

Ràdio Ciutat Vella calling




Además de dar cobijo a El Aperitivo del Ritual desde hace ya tres temporadas, Ràdio Ciutat Vella es hogar de programas tan trascendentes, en nuestro callejero musical alternativo, como El Ritual Nocturno, acercando el R&R clásico al oyente desde 1991; La Hora Elvis, la voz del Amo, ya saben; RCV Sound System, irreductible espacio dedicado al Reggae y aledaños o L’Hora del Ramunet, último baluarte radiofónico de la Rumba Catalana.

Por su dial han desfilado propuestas como Zam Zam, La Rebelión de los Antioxidantes o Bad News y, a la vez, a su amparo siguen naciendo y creciendo nuevos espacios como Flying Carpet. 

Minorías y mezcolanzas

Semejante trayectoria convierte a Ràdio Ciutat Vella -muy por encima de consideraciones, luchas y dimes y diretes políticos- en una institución clave para las expresiones menos mercantiles del entorno musical barcelonés, alejadas de radiofórmulas despersonalizadas, tendencias efímeras y formatos vacuos orientados al mínimo común denominador.

Esta función tan eminentemente enriquecedora para el maltrecho sustrato musical barcelonés (y no sólo), destaca todavía más si se tiene en cuenta la posición de éste, nuestro 100.5 de la FM condal, como vehículo cultural de titularidad pública. Lo que dota de una misión específica, la de plasmar en su parrilla la complejidad y diversidad de una zona donde multietnicidad y multiculturalismo conviven y afrontan retos similares en la construcción de un centro mejor, abierto a todos, que esta radio demuestra llevar a cabo como pocos otros medios de información lo hacen.

Una misión hoy más necesaria que nunca, cuando el terrorismo, además de matar, enciende odios, alienta racismos y da voz a cretineces supremacistas de uno y otro lado.

Una firmica, se lo ruego

Por eso, ahora, cuando tras todos estos años de bagaje acumulado, todas estas horas de música y verdad, existe una amenaza real de cierre de esta radio, les pido desde aquí que contribuyan a evitarlo participando en la campaña de recogida de firmas de Change.Org a la que pueden acceder a través de ESTE ENLACE.

Y, oigan, por delante las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario