viernes, 6 de octubre de 2017

El Pop Británico Definitivo nació en Muswell Hill




Digan lo que digan, fueron la Banda Definitiva del Pop Británico porque venga, va, no jodamos: no hay nadie, nada, más británico que los Kinks. Que su sentido del humor, que su amargura isleña, que su ciclotimia vital, que su sonido sencillo y complicado a la vez, a base de grandes melodías y letras ingeniosas. Que sus melenas, que sus trajes. Que todo, oigan. 

Sus personajes y ese sarcasmo insólito de quien tiene, sobre las tablas, el brío de los 19, pero escribe las letras maduras y rotundas del cuarentón de vuelta de todo y medio. El guitarrazo bravo y la observación sutil. La percusión vital y la apostilla agria. Eso.

Cómo no, en El Aperitivo del Ritual amamos los Kinks y, a fuerza de dejar caer su nombre, aquí y allá, en diversas ocasiones y hablando de cosas variadas, no hemos podido por menos que aprovechar el paso por Barcelona de Manuel Recio e Iñaki García, autores de la completísima biografía “Atardecer en Waterloo”, para traerles a Ràdio Ciutat Vella a que nos cuenten algo más de su libro, algo más de los Kinks y, por supuesto, hagan sonar algunas de sus composiciones favoritas de los Hermanos Davies.

Como de costumbre, la cosa va de 20h a 21h en el 100.5 de la FM condal o en www.radiociutatvella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario