miércoles, 17 de enero de 2018

Al trullo por BCNegra




Este año, muchos aficionados a la literatura ya lo saben, BCNegra estrena nuevo comisario en la figura de Carlos Zanón. Tras doce ediciones bajo la batuta de Paco Camarasa, el escritor barcelonés que tantas alegrías nos ha dado recoge el testigo del certamen con total respeto, como no podía ser de otra manera, al legado del mítico librero, aunque ampliando la oferta y aplicando sus criterios. Como tampoco podía ser de otra manera.

Cuesta escribir con un mínimo de distancia un párrafo como el anterior, habida cuenta del apoyo, el cariño y la infinita generosidad que, tanto Zanón como Camarasa, han demostrado, en reiteradas ocasiones, a veces hasta el sonrojo, para con uno.  Un apoyo, cariño y generosidad que, cuando todo es negro y triste y lees a González Ledesma o a Castillón y piensas que jamás tendrás ni puta idea de escribir, te mantiene encarrilado. Te da fuerzas para seguir. Te impide dejarlo.

Y, cuando parecía que el aprecio no podía ir ya a más, recibo, no hace mucho, la noticia de que, para BCNegra 2018, Zanón me manda a la Modelo de Barcelona para participar a una de las mesas redondas de clausura del evento; poniéndome al lado de mi buen amigo y admirado Antonio Padilla y del escritor argentino Kike Ferrari con el que -todavía, por desgracia- no tengo el gusto.

Dicho en otras palabras, resulta que un tipo como yo comparte festival con nombres de peso como James Ellroy, Don Winslow o Louise Penny, amén de grandes firmas del noir español como Andreu Martín, Juan Madrid, Jordi Bernet o Jordi Ledesma.

Y los que me dejo, porque el caudal de nombres y actividades es, compruébenlo ustedes mismos un poco más abajo, en el enlace de marras, vertiginoso.

Cierre Pulp

El caso es que Ferrari, Padilla y yo, moderados (si es que puede) por David Castillo, vamos a estar en la Cárcel Modelo el domingo 4 de febrero, a las 10h30, hablando de pulp fiction, de novelas donde violencia, humor, testosterona, sexo sucio, ausencia de escrúpulos y pésima leche se dan la mano para mayor gloria del lector. Una mesa redonda que se enmarca en la clausura del evento, que arranca este 29 de enero.

Dicho esto, mi consejo es que respiren hondo, se tomen su tiempo y se sumerjan en la amplia y atractiva programación de BCNegra 2018, a la que pueden acceder, lo prometido algunos renglones más arriba es deuda, a través de este ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario