jueves, 18 de enero de 2018

La sorpresa final de 2017




Me despedí del año pasado, como de costumbre, con varias gratas sorpresas musicales. Precisamente es la capacidad de sorprenderme, de descubrir cosas que no conocía, uno de los indicadores que, personalmente, más empleo para medir mi nivel de satisfacción vital y, oigan, ya que veo que preguntan, por ahí les diré que todo bien.

Dicho esto, uno de los últimos deslumbramientos de 2017 fue doble, o triple, y llegó a mí de la mano de mi ex socio y amigo Albert Petit, hoy concentrado -con un talento desbordante- en el desarrollo de las más viles artimañas en el proceloso mundo del management.

Fue Petit, decía, quien colocó en mi radar a The Wheels, un grupo mallorquín de chavales que sí y no tienen los 20 y que suenan a gloria bendita, en su acepción de preciosista Pop psicodélico que ni aboca al refrito, ni es la consabida casualidad del buen tema contra el resto del álbum de relleno.

La sorpresa fue doble -o triple, insisto-, en la medida de volver a alucinar con una banda de un género que tengo algo arrinconado y, encima, quedándome absolutamente atrapado con la primera escucha de su último álbum “The Year of the Monkey”. Siendo así, no pude por menos que entrevistarles para Ruta 66 y entender cómo es posible que, en el contexto de Ses Illes en el S.XXI, un puñado de jovencitos sea capaz de perpetrar un disco tan redondo, maduro, emocionalmente amplio y musicalmente milimétrico.

Si una versión (muy) abreviada de esta charla salía en el número de diciembre de la revista, hoy, por fin, ve la luz la entrevista completa, a la que pueden acceder clicando confortablemente sobre ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario