lunes, 10 de noviembre de 2014

Y el jueves 13, Hammondismo




Cuando un inventor llamado Laurens Hammond parió su insigne órgano eléctrico, algo sacudió el curso de la historia del Jazz o, al menos, parte de la misma. Esa sacudida iba a desembocar en los torbellinescos y guturales rugidos de teclas y pedales amplificados por llameantes Leslies que escupieron notas irrepetibles.

Porque de eso va el Jazz de órgano. De rugir. De la importancia de las notas que se tocan y las que no se tocan. De mezclar, amalgamar, conjugar ingredientes tan ricos, saludables y necesarios como el Blues, el R&B, el Bop, el Soul o el Funk.

Cocinarlo todo para hacer algo tan nuevo, singular y excitante que, el que parecía un léxico abocado a desaparecer en polvorientas cubetas de discos que nadie quiere, ha acabado apasionando a millones de oyentes, fans y animales bailadores.

Es por todo ello que el jueves 13, a partir de las 19h00, menda ofrece una charla bien cargaíta de clips musicales sobre Jazz de órgano en la Biblioteca Vallcarca i els Penitents-M. Antonieta Cot (en Pg. Vall d’Hebron, 65-69). La cosa será gratuita y requerirá que estén Uds. con sus culos pegados a la silla con un mínimo de puntualidad.

Esta brasa se inscribe en el ciclo dedicado al 46 Festival de Jazz de Barcelona, organizado por Biblioteques de Barcelona, y a cuya información pueden acceder a través de ESTE ENCLACE.

 Se les espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario