martes, 10 de marzo de 2015

El Aperitivo del Ritual 06/03/15




La fe, la pasión y el éxtasis.  El vocablo de Dios cantado en clave de Blues, en clave de Soul; en clave de esa música afroamericana que siempre supo dar forma al cántico religioso sin dejar nunca  de salir disparado del corazón, de las entrañas, de las cuerdas vocales.

Luz y sombra. Júbilo y condenación. Culpa y redención. Grito y susurro. Cielo e infierno. El Góspel atesora cerca de 300 años de historia y, en El Aperitivo del Ritual, no podíamos por menos que darnos un primer chapuzón en este género que casi  es un universo en sí mismo.

Para ello, se contó con el periodista y dj ocasional Daniel Rodríguez Caruncho, hombre de fino paladar auditivo y encomiable colección de discos, para desentrañar los inescrutables caminos del Góspel con la inestimable ayuda de astros de nuestro santoral particular como Ruth Brown, Little Richard o Martha Bass.

Gracias al buen hacer de los santos feligreses Raquel Escalada y Edu Domínguez, pueden participar de esta algazara radiofónica a través de este divino PODCAST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario