jueves, 16 de junio de 2016

Polvorín de Ritmo, Blues y Alma en Sant Joan




La de la verbena de Sant Joan no es una noche fácil, como todas aquellas en que la gente sale a desfasar sin ton ni son, repavimentando el adoquinado ciudadano con ingentes cantidades de vómito, baba y cazalla torpemente vertida. Eso sí, con el añadido particular -e intransferible- de que hordas de niños y adolescentes con petardos se apoderan de las calles, demostrando ya a esas edades precoces la ausencia de misericordia que les caracterizará de adultos.

Así que ahí lo tienen: borrachos, niños y petardos. Una combinación que, según pasan los años, induce al respetable a desplazarse a lugares como el islote de Perejil, donde disfrutar del animado piar de volátiles marinos deponiendo sobre la cabeza de uno, mientras se relaja sobre un confortable lecho de arena, plantas grasas y guano.

Este año, no obstante, de entre las alternativas lúdicas que la noche más corta del año brinda a los barceloneses imposibilitados para huir hacia horizontes más civilizados, brilla con luz propia la sesión en el mítico Barbara Ann Bar –celebérrimo enclave del underground vintagista condal- con, a los platos, Lluís Cardenal y servidor proveyendo a la audiencia de R&B, 60s Soul, Beat y Boogaloo con alguna gota de jamaicano si se tercia.

La cosa da comienzo a las 23h y la entrada es tan libre como usted o como yo cuando volamos alto, cerca del sol, por encima de las nubes, antes de que suene el despertador.

Más información en el evento feisbuquero de marras, en este MISMO LINK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario