Un año más da comienzo la cuenta
atrás para una nueva edición de Le Clean Cut, el evento Mod de Barcelona en el
que, desde hace ya siete años, me he visto involucrado, los últimos dos
llevando las riendas del mismo en solitario tras el paso por la organización de
Albert Petit, Lluís Cardenal y, sobre todo y de forma muy decisiva, Sara Ramos.
Hoy por hoy puedo decir que, ya
en su formato de weekend anual, Le Clean Cut se ha convertido en un referente
internacional. Esto se debe al trabajo y al esfuerzo de todos quienes hemos
estado involucrados, siempre guiados por la necesidad de dotar a la escena Mod
de esta ciudad de una continuidad, contribuyendo a demostrar y ampliar la
calidad musical y estética conseguida a base de décadas de exploración, por
parte de un buen número de estilistas, punters y DJs.
No nos vamos a engañar: el
entorno Modernista barcelonés pasa –desde hace ya algunos años- por un pésimo
momento. Sin regeneración, con el riesgo de que todo lo acumulado caiga en saco
roto y sin, apenas, una escena digna de ese nombre. Algo que tratamos de paliar
Lluís Cardenal, Dani Urbano y yo con un evento más o menos regular como el Take
Ivy.
Pero quizás de eso vaya realmente
lo Mod: de crecerse con elegancia ante las dificultades. De no dar el brazo a
torcer. De insistir tozudamente. De explorar incansablemente. De querer siempre
el mejor look, los mejores discos, las mejores ideas; los mejores pasos de
baile. Caiga quien caiga, pase lo que pase y le pese a quien le pese. Si es que
le pesa a alguien.
El festejo
El caso es que ahí sigue Le Clean
Cut, que el 24 y 25 de noviembre vuelve al New Underground con un cartel que
cumple con todas las expectativas de calidad, con DJs como el veterano
británico Mark Ellis y el joven italiano Alex Claretto, que visitan Barcelona
por primera vez, con un clásico como el belga Axel Derie, otrora responsable
del prestigioso Riverside R&B Club, y la siempre impecable Beatriz García Beitia desde Vitoria.
Para el directo, que como los
asistentes habituales saben es aspecto irrenunciable del evento, hemos contado
en esta ocasión con talentos locales. El viernes, desde Sant Boi, el dúo del
activista catalán del Blues, Lluís Souto, The Blues Prisoners. El sábado, un
trío de R&B crudo de contrastada solvencia como son los barceloneses Blas Picón & The
Junk Express.
No faltará la habitual comilona
del sábado ni una warm-up, en el Barbara Ann, repleta de Mod Jazz de la mano
del madrileño Miguel Moreno Perucha y de Lluís Cardenal.
¿Qué decir? Sólo que se den prisa
en adquirir las entradas anticipadas (sólo 120 por noche y rien ne va plus),
escojan sus ropajes más cool y vengan a disfrutar de la atmósfera de otro le Clean
Cut.
Para más información, más allá de
la que consta en el precioso cartel de Mar Borrajo, cliquen y sumérjanse en el
EVENTO DE FACEBOOK.
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