miércoles, 10 de julio de 2019

Ritmo y Blues mordedor



Hace unas semanas salía, por fin, el esperado debut de Dogtooth Blues Band, enésimo proyecto del inquieto músico británico afincado en Francia, Paul Newman, pero, para mí, el mejor de cuantos he escuchado y visto en los últimos años.

Newman, bregado en formaciones, algunas míticas, como the Clique, the Knave, Voodoo Boilers, Blue Birds o Blues Flame, da a su sonido una vuelta de tuerca más, construyendo un potente sencillo que, pese a lo arriesgado de sus contenidos --sendas versiones de dos ases de la Chess de los 50, Sonny Boy Williamson y Little Walter—vence y convence por su sonido honesto, crudo y real.

Escúchenlo y comprueben, ustedes también, cómo tanto “Help Me” como “Mellow Down Easy” podrían pasar por versiones grabadas, con mucha pericia, con insobornable feeling, en aquella época y lugar.

El caso es que algunas de estas reflexiones las plasmé, en inglés, en el texto de presentación del disco que pueden leer AQUÍ, para, ya de paso, adquirir su copia.

A ello, se suma ahora el veterano e influyente blog Magic Pop de Àlex Martí, que además de hacerse eco del single anuncia la inclusión, como no podía ser de otra manera, de la Dogtooth Blues Band en el cartel del Le Clean Cut 2019.

Échenle un ojo a esto último ACÁ y, por los clavos de Santo Cristo, agénciense su copia de un single del que, según me consta, y con toda lógica, ya van quedando poquitas copias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario