El Soul es algo que no tiene fecha de caducidad ni (casi) de envasado, porque es una cuestión de Alma. Y gente con Alma, capaz de convertir lo que les hierve dentro en notas, en lamentos, en compases, siempre ha habido. Y es de suponer que siempre seguirá habiendo. Desde luego, hoy en día no podemos decir que andemos mal surtidos.
El Soul es algo más que lo que cuatro forofos del Rock aburrido decidan qué tiene que ser. No es una etiqueta, no es algo que se adapte a los criterios de vendedores y coleccionistas de discos. No hay ‘neo-Soul’, no existe, porque, simplemente, el Soul siempre estuvo ahí, con diversas formas, evolucionando, saltando hacia el cielo u oculto en las catacumbas, pero, ya digo, nunca dejó de estar ahí. Tal vez sólo podamos discernir entre Soul bien hecho y Soul mal hecho.
Y, claro, en El Aperitivo del Ritual somos más de la primera opción.
Para demostrar la solvencia de algunos nuevos nombres del Soul, jóvenes capaces de seguir manteniendo la Música del Alma en las altitudes que proceden, esta tarde volvemos a dar la bienvenida a un buen amigo, sibarita de sonidos, ropajes y buenas letras, Carles Armengol. La misión: hacer sonar algunas muy recientes gemas del Soul grabadas por artistas que lo están petando ahora, y que más nos valdrá no esperar a que mueran o envejezcan en la oscuridad para acordarnos de ellas y ellos.
Como siempre, de 20h a 21h, en el 100.5 de la FM de Barcelona o en www.radiociutatvella.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario