viernes, 4 de marzo de 2016

Como si estuviéramos en el Dingwalls




Jazz, y todo lo que sale del Jazz. Sonidos subterráneos imposiblemente cool que enlazan a Bird con el Hip Hop, a Coltrane con el Funk y a Miles con la Disco. Sonidos afroamericanos debidamente contaminados por virus latinos, brasileños o antillanos.

Mañana se traza una línea en la Barcelona nocturna que queremos franquear, que hay que franquear si los animales bailadores de esta ciudad no queremos quedarnos en el cliché y buscamos trascendencia. Mañana arranca el episodio piloto de las Cool Fingers Sessions en el New Underground, de la mano de los prestigiosos DJs Ricard Prieto y Genís Ferrero.

Y eso, no jodamos, debe ser celebrado porque va a ser como aquellas dominicales del Dingwalls, con Gilles Peterson y Patrick Forge sacando, sobre la pista de baile, lo mejor de cada mujer y hombre ahí presente.

En El Aperitivo del Ritual dicha celebración es doble, porque además de dedicar la hora de hoy (ya saben, de 20h a 21h en el 100.5 de la FM condal y en www.radiociutatvella.es) a los sonidos de(l) mañana, lo hacemos con nuestro primer invitado de fuera: josé Ángel Díaz Durán, JADD, imprescindible selector madrileño que, junto al británico Jeff the Fish, ha sido invitado para inaugurar la nueva aventura de Genís y Ricard.

José Ángel promete volver a enamorar nuestros tímpanos, pies y almas, con una selección de Jazz Dance y derivados de altísimo copete. Y por aquí ya lagrimeamos de la emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario