jueves, 3 de marzo de 2016

No es que Palop vuelva, es que nunca se fue




Ha pasado casi un año y por fin la segunda entrega de Palop ve la luz para gran solaz de su autor e indignación, llena de sorpresa y agravio, de aquellos detractores que daban, al hijo de puta que se odia a sí mismo empezando por su nombre, por sepultado en un episodio piloto que anhelaban fuera, a la vez, último.

El anterior párrafo es, naturalmente, una exageración, pues la acogida de “Palop Juega Sucio” ha sido positiva, al menos lo suficiente como para que Base apueste por una segunda entrega que se mantiene incólume en precio barato, contenidos atiborrados de mala hostia y formato. La portada vuelve a ser obra del brillante Berto Martínez, las ilustraciones interiores –esta vez, dos- son obra de mi padre, Adolfo Valle, y las medidas son las que ya se decidieran para la colección Base Negra, colección a la que –quiero destacar- se ha sumado el valenciano Dani Llabrés con la exquisitamente demencial “Navidades Suicidas”.

El jueves 10, a las 19h30, tengo el placer de presentar a la criatura en la librería Taifa, sita en la calle verdi n.º12, Vila de Gràcia, donde ya se presentara su predecesora.

Y si en la anterior ocasión conté con todo un referente en lo que a literatura negraycriminal se refiere como es Paco Camarasa, el próximo jueves hemos montado una bonita escenificación donde participarán el actor Sergi Faüstino y uno de esos autores que, si ya se te llena el alma de esperanza sólo con que te de una palmadita en la chepa y te diga que tu trabajo le hace gracia, imaginen lo que puede significar que venga a presentar tu libro.

Carlos Zanón, culpable sin fianza de títulos de la enormidad de “No llames a casa”, “Yo fui Johnny Thunders” o “Marley estaba muerto” me hará este inmenso honor.

¿Qué decir, aparte de que estoy, comprensiblemente, que no quepo en mí?

Bueno, sí, que les espero a todos el jueves 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario