lunes, 2 de septiembre de 2019

Corte Limpio número 9



Pues ya tenemos, un año más, el noveno para más precisión, una nueva edición de Le Clean Cut, el certamen Modernista de Barcelona que aglutina, durante el fin de semana del 15 y 16 de noviembre, directos y DJs aunando calidad, veteranía y juventud.

El programa de festejos viene nuevamente completito, con dos conciertos, uno el viernes y el otro el sábado, de dos bandas internacionales, y una troupe de selectores desde Reino Unido, Francia, Italia, Sevilla y Zaragoza, además del apoyo por parte de DJs locales.

Como novedad, destaca que se pasa la sesión vespertina del Barbara Ann al viernes, a modo de fiesta de bienvenida, y que para la fiesta del sábado Le Clean Cut se traslada a la sala Upload, del Poble Espanyol, capaz de albergar a muchos más bailarines, estilistas y amantes de la cosa Mod.

Jazz italiano y R&B francés

El viernes tendremos en directo, en el escenario del New Underground, a Dogtooth Blues Band, el nuevo proyecto del exClique y exKnave Paul Newman, hoy afincado en Perpignan, y sin duda su banda más consistente, tal y como ha quedado demostrado con su reciente 45 para Croydon records que, camino de agotarse, anticipa un álbum que no dejará de encantar a cualquier aficionado al Ritmo y Blues de Chicago de los 50 y 60.

EL sábado, desde Italia, nos visita el organista Giulio Campagnolo al frente de su proyecto de mayor enjundia, D.O.V.E. (Drums, Organ, Vibes Ensemble) que, como su propio nombre indica, incluye Hammond, vibráfono y batería. Nos dejaron de piedra con su álbum de debut en 2017 y amenazan con traer, recién deshornada, nueva referencia, a punto para Le Clean Cut.


Paso a la juventud

De nuevo, el plantel de DJs invitados para la ocasión conjuga juventud y veteranía. Desde el suizo afincado en Francia, Lionel Romano, o el incombustible Sevillano, José Carlos Monge, hasta la pareja femenina de DJs, Sisters in Law, desde Zaragoza y compuesta por Érica Muela y Ana Barquinero; un muchacho británico llamado Vinny Baker y, desde Perpiñán, Théo Campos quien pese a su extrema juventud es ya un rostro muy habitual de la escena Mod de su ciudad.

Lluís Cardenal y Dani Straighten-Up completan, como de costumbre, el plantel, encargándose de las selecciones para la fiesta de bienvenida del viernes.

Como siempre, tienen más información en el EVENTO DE MARRAS y en el increíble y aplaudido cartel, obra de Dani Straighten-up con el logo de Mar Borrajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario