lunes, 9 de septiembre de 2019

Destination 2.165 y el relevo generacional



Este septiembre, Barcelona inaugura el que parece un muy buen curso con la creación de un par de nuevos clubes. Si el sábado pasado inauguraba el Button Down Reggae Club --cuyos efectos, en términos de resaca, todavía soporto-- este sábado 14 es el turno de una nueva iniciativa, Destination 2.165, así llamada como homenaje a la canción de los Cues del mismo título.

Bajo el epígrafe de club exclusivamente dedicado al R&B en todas sus vertientes, el asunto debuta, de la mano de los DJs Roy Brille y Claire Retrogirl, en el espacio que da cobijo a tantas iniciativas, el New Underground de Les Corts, y cuenta con Jordi Rock-Ola y servidor como invitados a los platos.

Desde tiempos remotos, Jordi es un mítico del entorno Teddy Boy y Rocker de Barcelona y un auténtico devoto de la faceta más cruda y ósea del Ritmo y Blues de los 50 y primeros 60. Por mi parte, me encargaré de proporcionar sonidos de los 60 con un claro viraje hacia el Soul. Toda la información la tienen, además de en el cartel, en el inevitable EVENTO de Facebook.

Y permítanme una apostilla, a modo de observación: Junto al Breakaway, cuya primera sesión tenía lugar en julio, el Button Down Reggae Club y esta nueva iniciativa demuestran que, cuando se trata de sonidos negros de corte vintage, hay algo de relevo generacional.

La cuestión, convendrán ustedes, es que esto se mantenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario