viernes, 22 de enero de 2021

Luto en el Spanish Harlem

 

El Spanish Harlem llora, porque se acaba de derrumbar el único muro que ahí gusta: el de sonido. El pasado sábado, el compositor, productor y demente universal, Phil Spector, abandonaba el proverbial edificio dejando, tras de sí, un imponente legado musical que le convierte, por derecho propio, en icono de la música popular universal.

Arquitecto del Girl-Sound, hombre orquesta del proceso creativo musical, creador del concepto “Muro de Sonido”, genial e insufrible hijo de perra, lo de Harvey Philip Spector, más que una vida, es una montaña rusa que une grandiosos hitos y simas oscuras, a caballo entre la brillantez, lo grotesco, el talento y la sociopatía.

Con estas credenciales entenderán que no podamos por menos que rendir un tributo, esta tarde, en El Aperitivo del Ritual, a su obra o, más concretamente, a la parte de su obra más cercana a nuestras coordenadas, siempre pautadas por el compás del Ritmo y Blues en todas sus vertientes.

Para ello, nos visita de nuevo nuestro oficiante de exequias musicales: el periodista Daniel Rodríguez Caruncho, que se vuelve a dejar caer por el Golden Studio de Ràdio Ciutat Vella.

Como siempre, de 20h a 21h en el 100.5 de la FM de Barcelona o en www.radiociutatvella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario