miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Aperitivo del Ritual 25/11/16




Sólo los muy necios, los sordos con ganas o los adoradores del rock aburrido son capaces de negar la triste evidencia de que, con Sharon Jones, se apaga la llama de la más grande y verdadera Diva del Soul que este siglo XXI, tan dado al todo vale posmoderno, proclive a lo banal e inmisericorde generador del mejunje imbécil; ha tenido la suerte de poseer.

Incluso esa prensa “seria”, siempre ciega, siempre mirando hacia el lado equivocado y con los anteojos del revés, esa prensa que canta las excelencias de la Beyoncé de turno, no ha sido capaz de negar la grandeza de la Jones, nacida y crecida artísticamente al margen de todo establishment, cantando unas loas a su figura ganadas más que a pulso.

Imaginen, por un momento, el mérito de conseguir eso, para alguien que empezó su carrera artística a los 40 años en el, por entonces residual, Soul underground de Brooklyn; sin el apoyo de majors, de asesores de imagen ni una batería de picapleitos engominados y con trajes de hombrera ancha pegados al culo.

Imagínenlo.

¿Y nosotros? ¿Y El Aperitivo del Ritual?

Como no podía ser de otra manera, desde nuestra microscópica realidad de programa de radio de barrio, no hemos querido dejar de recordar durante una hora a la enorme Sharon: a la artista y también a la persona. A la intérprete, y al alma que –invisible aunque palpable- cimentaba todo aquello.

Esa hora se recoge, como siempre de la mano de Raquel Escalada y Edu Domínguez (con menda, en la afoto), y con un muy especial cariño, en este PODCAST de Mixcloud (para escuchar en línea) o en este otro PODCAST de Ivoox, si quieren descargarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario