viernes, 4 de marzo de 2022

El paso que te faltó dar

 


No se puede negar, Syl Johnson --que nos dejaba, a los 85 años de edad, el pasado 6 de febrero-- pudo haber sido uno de los grandísimos. Un nombre de esos que brillan en primera división. Un artista que se podía haber codeado con un Marvin Gaye, con un Al Green, con un James Brown o con un Otis Redding. Pero, por lo que sea, no consiguió dar ese Gran Paso, a pesar de sus enormes esfuerzos, de esos litros de sudor derramados sobre incontables escenarios y de esas toneladas de discos que grabó, incansablemente, tocando todos los estilos, desde el R&B de su primera etapa en Cincinnati, pasando por el Funk, y catando todos los colores del Soul en su paso por Chicago y, más tarde, por Memphis.

Precisamente debido a la magnitud de su obra, desde el Aperitivo del Ritual vamos a honrar la memoria de Syl Johnson con dos monográficos. En el primero, el de esta tarde, vamos a repasar sus primeros años en Chicago, sobre todo en su etapa en Twinight.

Para tan titánica --a la par que grata-- labor convocamos a un viejo conocido en el Golden Studio de Ràdio Ciutat Vella: nada menos que Eduardo Domingo, DJ, coleccionista y verdadera institución cuando se habla, en este país, de Gran Música Negra.

Eludan la torpeza de perdérselo sintonizando, de 20h a 21h, sus transistores en el 100.5 de la FM de Barcelona o clicando, en el mismo horario, en www.radiociutatvella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario