jueves, 21 de febrero de 2019

La cara ¿inédita? de Dios



Porque para nosotros, incansables devoradores de la más celestial Música del Alma, Marvin Gaye es Dios. Quizás no el único. Tal vez no enmarcado en una santísima trinidad. Y, sin duda, no en la acepción sobrehumana que se suele atribuir a las deidades.

Para nosotros, Marvin es un Dios precisamente por toda esa demasiada humanidad, dolorosa y exultante, salvaje y aterciopelada, que arrastró en una vida llena de lágrimas, quiebros y excesos en que nunca perdió ésa su sonrisa; posiblemente la más magnética de la historia.

Es normal, pues, que con estas premisas no nos pudiéramos estar quietos ante la noticia de la inminente salida –en marzo-- de “You’re the Man”, el álbum presuntamente perdido y presuntamente inédito, que aúna las grabaciones que abarcan el período 1971 a 1973. El período entre las dos grandes obras maestras del genial creador musical: “Whats Going On” y “Let’s Get it On”.

Pero… ¿Perdido? ¿Inéditas?

Esta tarde, en El Aperitivo del Ritual, vamos a comprobar cómo, la práctica totalidad de la tracking list de este nuevo álbum, ha ido viendo la luz. Y lo vamos hacer escuchando casi todo su contenido cuando todavía falta un mes para que vea la luz del día, eso sí en una edición de lujo con notas del ínclito David Ritz, hagiógrafo de Marvin.

Así que, de 20h a 21h, aprieten fuerte, muy fuerte, sus oídos al 100.5 de la FM condal o a www.radiociutatvella.es, para disfrutar de una cara, si no inédita sí algo más ignota, del que, para nosotros siempre será un Dios de la Música del Alma y, quizás, de algunas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario