jueves, 7 de febrero de 2019

Soy la Venganza de un Hombre Muerto



Sale en cuestión de semanas, a principios marzo, coincidiendo con la entrega del galardón Ciutat de Vila-real de narrativa en castellano. Y es, y permítanme exclamarlo aquí sin ambages, el libro del que hasta la fecha más orgulloso me siento.

En primer lugar, porque me lo he pasado teta desarrollando esta trama negra-negrísima en la Barcelona de varios momentos históricos, 1952, 1968, 1981 y 1991: un arco narrativo de cuarenta años que me ha dado pie a hincar el diente a toneladas de libros, artículos, documentos, postales y películas.

Y, oigan, uno se divierte así.

Además, hay trama, acción, ocurren cosas y esas cosas pasan a personajes -unos realmente existidos, otros totalmente imaginados, algunos a medio camino- que me han enamorado y con los que creo que el lector va a conectar. Odiándolos, queriéndolos, compadeciéndolos, riéndose de ellos o lamentando su maldita mala suerte.

Eso espero, vaya.

Por último: si bien no es un Pulp propiamente, y tal vez no juegue en la misma liga que Palop, sí hay algunos ingredientes -brutalidad, violencia, burricie, sordidez- que unen este tocho con las (des)aventuras del hijoputa de la HK Mark 23.

Así que ya lo ven. “Soy la Venganza de un Hombre Muerto” estará en sus librerías a partir del próximo mes por mediación del prestigioso sello Alrevés Editorial, con una portada obra de mi buen amigo, el fotógrafo Sergi Escribano.

No tardaré en informar de presentaciones y aquelarres varios, pero, entretanto, si el ansia por poseer una copia de la primerísima tirada les consume por dentro, les quita el sueño y genera atroces palpitaciones en su caja torácica, pueden adquirir su ejemplar en preventa a través de SomNegra clicando SOBRE ESTE ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario