miércoles, 13 de febrero de 2019

Los mil mundos de Curtis Garland


Hace seis años, la vida de Juan Gallardo Muñoz, vecino del Poble Sec, se apagaba.

Con él, moría una de las plumas más prolíficas que ha tenido la Literatura POPular española. Una mano que, bajo múltiples pseudónimos, el más habitual de los cuales Curtis Garland, cosechó millar y medio de títulos para editoriales de quiosco como Bruguera, Astri o Fórum. Esa literatura, a menudo injustamente denostada por la "alta cultura", con la que plumas como la de Gallardo alfabetizaron medio país e inocularon, en millones de personas, el virus de la lectura, ideando, a velocidad de vértigo y desde habitaciones realmente pequeñas, miles de historias, miles de mundos literarios.

Con esta premisa, nos reunimos el miércoles 27 de febrero a las 19h, en la Biblioteca Francesc Boix del Poble Sec (C/ Blai, 24), Mercedes Gallardo, hija del autor e incansable activista de la Literatura POPular; Lem Ryan, nombre mayúsculo del Pulp patrio y última pluma del prestigioso elenco de Bruguera y servidor, para hablar -cómo no- de la vida, obra y milagros de Juan Gallardo.

Moderando, tendremos a Jordi Canal, ex director de la mítica Biblioteca La Bòbila de L'Hospitalet de Llobregat, y responsable del mayor fondo bibliográfico de literatura POPular del Estado.




Para obtener más información sobre el asunto,  no titubeen en echarle un vistazo al cartel o en zambullirse en el EVENTO DE FACEBOOK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario